SuperGeek.cl
Síguenos:

Date un tiempo para orientarte: "Tenet" al fin llegó al streaming

¿Aún no ven la última película de Christopher Nolan? Ahora es el momento en HBO Max.

"Cuando salgas de la escotilla, date un tiempo para orientarte".

Esa recomendación entregada al protagonista en "Tenet" va también dirigida al espectador, quien podría verse superado por la ambiciosa última película de Christopher Nolan en una primera visualización.

Pero "Tenet" es un caso raro. Una vez que conoces las sorpresas, volver a verla resulta una experiencia muchísimo más satisfactoria. Es una película para repetirse sabiendo lo que ocurrirá y entendiendo que al final no es tan compleja como se trató de vender.

Si quieres verla de nuevo o si aún no se ponen al día con la última entrega cinematográfica de Nolan, ahora es el momento: "Tenet" ya está disponible en HBO Max, aquella plataforma que el cineasta denominó como "el peor servicio de streaming" en su momento.

En esta historia, el protagonista deberá luchar para salvar al mundo armado sólo con una palabra, "Tenet", llevándolo en un viaje a través de un mundo de espionaje internacional, en una misión que revelará algo más allá del tiempo real, porque no es un viaje en el tiempo, es inversión.

La plataforma ha empezado a saldar deudas en Latinoamérica al subir a su catálogo series populares como "Smallville" y "Superman and Lois", clásicos como "Superman: La serie animada" (¡con sus tres temporadas!) y el choque de titanes de "Godzilla vs. Kong".

La cinta protagonizada por John David Washington con Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh alcanzó a estar brevemente en los cines chilenos a inicios de este 2021 antes de que volvieran a ser cerrados por el retroceso en el plan "Paso a Paso" del Ministerio de Salud, a raíz del aumento de contagios por la pandemia.

Hoy las salas han reabierto sus puertas, pero el panorama de estrenos es muy distinto.

"Tenet" logró recaudar 363 millones de dólares en todo el mundo, aunque la mayoría (305 millones) corresponde a lo obtenido fuera de EE.UU.

El propio Nolan había expresado que estaba conforme con lo conseguido y defendía su estreno en cines, el cual no cumplió las expectativas en EE.UU. y llevó a postergar la mayoría de las grandes superproducciones en 2020.