SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya tenemos fecha para ver "Dune" en HBO Max

Legendary Pictures ya dio luz verde a la secuela que abarcará la segunda parte de la novela de Frank Herbert.

"Dune", la primera parte de la gigantesca adaptación del libro fundamental de Frank Herbert, se estrenó el pasado 21 de octubre en los cines chilenos y debían pasar 35 días desde su debut en las salas locales para que la película saltara a HBO Max.

Aquello ocurrirá el próximo 26 de noviembre, día en el que la cinta dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival) aterrizará en el catálogo del streaming de WarnerMedia.

El anuncio fue confirmado por la propia plataforma con un breve avance que confirma la fecha de estreno.

La historia nos lleva hasta Arrakisel hogar de la melange, la preciosa especia, por lo que este desértico mundo es una pieza clave para los grandes poderes de la galaxia. Este peligroso planeta queda bajo el control del duque "Leto" (Oscar Isaac), mientras fuerzas malignas se enfrentan por el bien más codiciado del universo. Cuando su familia sea traicionada, su hijo y heredero "Paul Atreides" (Timothée Chalamet), descubrirá que tiene un destino mucho más grande de lo que imaginó en un relato que combina aventura, misticismo, intriga política y ecologismo

Legendary, que aportó el 80 por ciento del presupuesto estimado en 165 millones de dólares (sin contar los gatos de marketing), ya dio luz verde a la segunda parte dirigida por Villeneuve que abarcará la segunda mitad de la novela de Herbert.

La nueva entrega cinematográfica, que recién llegará el 20 de octubre de 2023, dará un rol mayor a "Chani" (Zendaya), importante miembro de los "Fremen", las tribus libres de Arrakis y habitantes del desierto, que solo estuvo siete minutos en la primera película.

"No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es 'Dune', y 'Dune' es una historia enorme. Para honrarla, creo que se necesitarían al menos tres películas", aseguró el cineasta, asegurando que "el sueño" sería sumar una tercera película que adapte "El Mesías de Dune", el segundo libro de Herbert, que continúa el viaje de "Paul Atreides" 12 años después de los eventos de la primera novela.

El gran elenco de "Dune - Primera parte" también incluye a Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.