SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Simpson: Star+ sí tiene las clásicas voces latinas en la temporada 32

Humberto Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo regresaron definitivamente como "Homero", "Bart" y "Lisa".

"No pensé que hubiera personas que hicieran voces".

Este martes 31 de agosto llegó a Latinoamérica el nuevo streaming de Disney, Star+, el cual incluye todo el contenido adulto de sus distintas divisiones y aquellos títulos que no podrían entrar en el catálogo para toda la familia de Disney+.

Desde el anuncio de este servicio, por el cual hay que pagar extra en este lado del mundo, uno de sus fuertes era la promesa de contar con todas las temporadas de "Los Simpson" (The Simpsons) estrenadas a la fecha, y efectivamente resultó ser así: el streaming cuenta con 32 temporadas de la longeva serie animada creada por Matt Groening.

Por primera vez, sus más de 700 episodios en una sola plataforma.

Esto también permite confirmar un elemento esencial para quienes han seguido la serie desde un inicio con el emblemático doblaje, porque las clásicas voces sí están de regreso en la temporada 32.

El ciclo más reciente de la serie, que debutó en exclusiva en la plataforma, cuenta con Humberto Vélez como "Homero", Claudia Motta como "Bart" y Patricia Acevedo como "Lisa", tres de las voces más queridas del doblaje latinoamericano de la serie.

El propio Vélez es el director de doblaje de la temporada 32 en el estudio New Art, una labor que conoce perfectamente la haberla ejercido a lo largo de ocho temporadas de "Los Simpson", desde la octava a la decimoquinta.

Vélez y Acevedo dieron sus voces a "Homero" y "Lisa", respectivamente, en las primeras 15 temporadas de la serie, mientras que Motta entregó su voz a "Bart" desde la segunda mitad de la novena hasta la decimoquinta temporada.

Ellos fueron despedidos y reemplazados al haber participado, como miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en la llamada "Huelga de doblaje" de 2005. En aquella oportunidad, Vélez fue reemplazado por Víctor Manuel Espinoza, Acevedo por Nallely Solís y Motta por Marina Huerta, quienes estuvieron en el doblaje de la serie desde la temporada 16 a la 31.

Ahora, aunque se notan los años, Vélez, Acevedo y Motta vuelven para felicidad de muchos fans de habla hispana. Y no son las únicas voces que han regresado tras una larga ausencia, estando entre ellos Alejandro Villeli como "Willy", Víctor Delgado como "Lenny" y Sergio Bonilla como "Nelson", por mencionar a algunos nombres del elenco de doblaje.

¡Y hasta se dan el gusto de reírse de lo sucedido! Es así que podemos escuchar a Gabriel Chávez retornando como el "Sr. Burns", quien le admite a "Smithers" (Octavio Rojas) que "el único sindicato que me preocupa es el de actores de doblaje. ¿Qué sabes tú de eso?"

Como notaron por los créditos, es Motta quien ahora también da su voz a "Marge". Nancy MacKenzie, quien dio su voz al personaje en las primeras 15 temporadas, no volvió en esta oportunidad, ya que no fue contactada para regresar.

Vélez, Acevedo y Motta ya habían regresado al doblaje de "Los Simpson" con el corto "El bueno, el Bart y el Loki" en julio pasado, y el retorno de las recordadas voces en el ciclo más reciente fue anticipado gracias a unos clips extraídos desde los capítulos que llegaron a Disney+ en España, donde Star+ no es una plataforma diferente.

¿Será esto suficiente para recuperar el interés por una serie que ya no es la de antes?

Por ahora, los dejamos con una muestra del episodio 7 de la temporada 32, "Tres sueños negados", que da una muestra de lo brillante que puede llegar a ser un buen trabajo de doblaje.