SuperGeek.cl
Síguenos:

Conozcan al elenco del live action de "One Piece" en Netflix

Iñaki Godoy dará vida a "Monkey D. Luffy" en la serie que llegará al gigante del streaming.

Un anuncio que obligó a ser adelantado cuando cierta cuenta oficial tuvo problemas con la programación de la publicación, revelando todo antes de tiempo.

Ahora, sí es oficial: Netflix presentó al elenco de su serie live action basada en el longevo y querido manga "One Piece", pilar fundamental de la cultura japonesa creado por Eiichiro Oda y que comenzó a publicarse en 1997.

Los actores representan justamente esa diversidad de nacionalidades que tienen los Sombrero de Paja, como lo dijo Oda-sensei en su momento, apostando por nombres prácticamente nuevos en la industria, como Iñaki Godoy, que interpreta a "Bruno" en "¿Quién mató a Sara?", y Emily Rudd, a quien vimos en la trilogía de "Fear Street", además de Mackenyu, hijo de Sonny Chiba, que será "Seiya" en el live action de "Los Caballeros del Zodiaco".

Sin más rodeos, les presentamos a los Sombrero de Paja de Netflix:

Iñaki Godoy será "Monkey D. Luffy"

Mackenyu Arata será "Roronoa Zoro"

Emily Rudd será "Nami"

Jacob Romero Gibson es "Usopp"

Taz Skylar será "Sanji"

El anuncio fue acompañado por un video en el que los actores se presentan y confirman a sus personajes en el salto a la acción real. Todos recibieron una polera oficial de la primera temporada con arte de Oda-sensei.

La serie live action fue anunciada en enero de 2020 y contará con 10 episodios en su primera temporada, teniendo al propio Oda-sensei supervisando la serie.

El primer ciclo adaptará la saga del East Blue, donde "Luffy" conoce a los primeros miembros de su tripulación, "Zoro", "Nami", "Usopp" y "Sanji", y consigue el "Going Merry", el primer barco de los Sombrero de Paja.

"Nos llevará un poco más de tiempo terminar esta serie"

El anuncio incluyó un mensaje de Oda-sensei, quien tiene el rol de productor ejecutivo en este proyecto que es producido por el gigante del streaming y Tomorrow Studios (Cowboy Bebop).

"Han pasado varios años desde que se anunció, ¿cierto? Lo sé, lo sé. Pero tengan la seguridad de que hemos estado haciendo progresos constantes todo el tiempo", aseguró el legendario mangaka, agregando que "no es fácil cuando se trabaja con personas de diferentes culturas. Pero es precisamente ese proceso el que puede dar lugar a algo especial. Por ahora, ¡podemos anunciar el elenco principal! Mejor dicho, ¡tenemos que darnos prisa en anunciarlo o se filtrará, aparentemente! Divertidísimo, lol". Sí, aunque sí se filtró unas horas antes.

Sobre los elegidos para dar vida a la tripulación inicial del "Going Merry", Oda expresó: "Sus rostros, el tamaño de sus bocas y de sus manos, su aura, su forma de comportarse, sus voces, sus habilidades interpretativas, su altura, el equilibrio entre el equipo de Sombrero de Paja, etc. Hemos elegido a este elenco después de numerosas discusiones con personas de todo el mundo. ¡Estas son las personas que serán nuestros Piratas de Sombrero de Paja! Nos llevará un poco más de tiempo terminar esta serie, pero seguiremos haciendo todo lo posible para ofrecer un espectáculo que estamos seguros de que será disfrutado por todo el mundo. Esperen más actualizaciones en el futuro".

Matt Owens (Agents of S.H.I.E.L.D., Luke Cage), guionista y productor ejecutivo del live action, explicó que el creador del manga no sólo supervisa los guiones, sino que también entrega consejos en muchos aspectos, como el casting dado a conocer este martes.

Por su parte, Steven Maeda (Lost, The X-Files) tendrá el rol de showrunner y productor ejecutivo, compartiendo con Owens la tarea de escribir los guiones de la serie.

"One Piece" de Netflix ya había revelado su logo, manteniendo la clásica calavera con el sombrero de paja, y dio a conocer que el primer episodio se titulará "Romance Dawn", el mismo nombre que posee el primer arco del manga. Es que es "El amanecer de la aventura" del joven de goma que busca convertirse en el Rey de los Piratas.

La franquicia está a menos de dos semanas de alcanzar el histórico episodio 1.000 del anime, lo que ha llevado a distintas celebraciones a lo largo de este 2021 marcado también por el capítulo 1.000 del manga y su tomo recopilatorio número 100. 

Las primeras sagas del anime de "Luffy" y los Sombrero de Paja las pueden ver en Netflix, y todos los episodios presentados a la fecha los encontrarán en la plataforma Crunchyroll, con uno nuevo cada semana.