SuperGeek.cl
Síguenos:

El live action de "Avatar: La Leyenda de Aang" ya tiene a "Azula" y "Suki"

El elenco de la nueva serie está completo, incluyendo a la Avatar "Kyoshi" y "Gran Gran".

La serie live action que está preparando Netflix de "Avatar: The Last Airbender" (Avatar: La Leyenda de Aang) finalmente completó su elenco, a un mes del inicio de las grabaciones.

El anuncio incluye importantes personajes femeninos que no podían estar ausentes en esta nueva adaptación en acción real, que busca triunfar donde fracasó la olvidable película "The Last Airbender" de M. Night Shyamalan.

Una incorporación importante es Elizabeth Yu como la intensa princesa "Azula", hija del Señor del Fuego "Ozai" y hermana de "Zuko", poderosa guerrera y una verdadera prodigio del Fuego Control. Uno de los mejores personajes, que terminó transformándose en uno de los enemigos más formidables que enfrentó el Equipo Avatar a lo largo de la serie.

"Prodigio del Fuego Control e implacable perfeccionista, no se detendrá ante nada para asegurar su posición como heredera del trono", detalla su descripción.

Otro personaje femenino clave que será parte de la nueva adaptación en acción real es "Suki", la líder de las Guerreras Kyoshi, que será interpretada por Maria Zhang. Aquella fuerza de combate femenina de élite está "dedicada a proteger a su comunidad y a defender los ideales de su homónima, la Avatar Kyoshi".

Por supuesto, no podía estar ausente la Avatar "Kyoshi", que será interpretada por Yvonne Chapman, siendo descrita como una "legendaria guerrera venerada por su valentía, sus temibles habilidades de combate y su inflexible dedicación a la causa de la justicia".

Para felicidad de los fans, "Gran Gran" dirá presente. La abuela de "Katara" y "Sokka" será interpretada por Casey Camp-Horinek, presentándose como "la compasiva y sabia matriarca de la Tribu del Agua del Sur".

Y la gran sorpresa del anuncio es Tamlyn Tomita como "Yukari", un personaje completamente nuevo y que debutará en la serie live action. Se trata de la madre de "Suki" y es descrita como "la feroz protectora gobernante de su pequeño pueblo en la isla de Kyoshi". 

El elenco de origen asiático o indígena también incluye a Gordon Cormier como "Aang", Kiawentiio como "Katara", Ian Ousley como "Sokka" y Dallas Liu como "Zuko", además de Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego "Ozai" y Paul Sun-Hyung Lee como el tío "Iroh".

La nueva versión en live action es vista con cautela por los fans luego de que Michael DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie animada original, abandonaran el proyecto por "diferencias creativas". 

Este nuevo intento por triunfar en la acción real, tras la olvidable película "The Last Airbender" de M. Night Shyamalan, está encabezado por Albert Kim (Sleepy Hollow, Nikita) como showrunner, guionista y productor, mientras que Michael Goi, Roseanne Liang, Jabbar Raisani y Jet Wilkinson dirigirán los episodios de la primera temporada.

Por su parte, DiMartino y Konietzko trabajan en Avatar Studiosla nueva división de Nickelodeon que se dedicará a crear contenido original basado en el universo de "Avatar", incluyendo series, películas, cortos y spin-offs, todo en animación. Todo comenzará con una película animada y anticiparon que "hay muchas historias y períodos de tiempo del mundo de 'Aang' que estamos ansiosos por traer a la vida".