SuperGeek.cl
Síguenos:

El regreso de "Stranger Things" llevó a colapsar Netflix

Justo a la hora del lanzamiento del Volumen 2 de la cuarta temporada.

A las 03:00 horas de este viernes, hora de Chile, muchas personas seguían despiertas alrededor del mundo, porque ese era el horario anunciado para el lanzamiento de los episodios finales de la cuarta temporada de "Stranger Things" en Netflix.

Y aunque muchos culpan a "Vecna", el enorme entusiasmo por conocer qué pasará en el Volumen 2 de "Stranger Things 4" llevó a colapsar la plataforma. Al menos, por un rato.

De acuerdo a lo mostrado por DownDetector, que entrega información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios, todo se vino abajo a las 03:00 hora de Chile, justo a la hora del lanzamiento del Volumen 2 de la cuarta temporada.

Los reportes de los usuarios hablaban de problemas en la conexión, en la app y en el sitio web, con un mensaje que daba cuenta de un "error en la red", lo que llevó a repletar las redes sociales con reacciones respecto a los problemas que impedían ver la serie.

Sin embargo, todo se solucionó rápidamente por parte del gigante del streaming, ya que el colapso sólo se extendió por media hora.

"Los reclamos sobre errores con Netflix alcanzaron un peak de casi 13.000 al inicio de la hora, para luego resolverse la situación en media hora", indicaron desde el medio Variety.

Los problemas se concentraron en Estados Unidos, aunque también hubo algunos reportes de reclamos en Chile a la misma hora.

El Volumen 2 de la cuarta temporada llegó este viernes 1 de julio a Netflix, dejando el camino listo para la quinta y última temporada que aterrizará en el futuro al gigante del streaming.

Los episodios finales de "Stranger Things 4" son de larga duración. El penúltimo se extiende por 85 minutos y el final de "Stranger Things 4" es de dos horas y media.

[Lea también] Stranger Things: Spotify ahora nos entrega la canción para salvarnos de Vecna - SuperGeek.cl

Pueden revisar algunas de las reacciones que dejó el caos en EE.UU. por la caída de Netflix a la hora del regreso de "Stranger Things".