SuperGeek.cl
Síguenos:

"Stranger Things" y el poder de Kate Bush que conquistó hasta al actor de "Vecna"

"C'mon, baby, c'mon darling, let me steal this moment from you now".

Todos han caído bajo el embrujo de la voz de Kate Bush y su hit "Running Up That Hill (A Deal With God)" gracias a "Stranger Things", que este viernes estrenó los episodios finales de su cuarta temporada en Netflix.

El impacto ha sido tal que la canción volvió posicionarse con éxito en la cima de las listas de música, a 37 años de su lanzamiento. El hit de 1985 ya acumula más de 465 millones de reproducciones sólo en Spotify y abundan los videos en las distintas redes sociales con el tema de Bush.

Incluso, ya batió tres récords Guinness: artista femenina de mayor edad en alcanzar el número uno, el tiempo más largo para que una canción alcance el número uno en la lista oficial de singles del Reino Unido y la brecha más extensa entre números uno. Todo un fenómeno.

Hasta el actor que da vida al maligno "Vecna" fue conquistado por el poder de la cantante británica.

En conversación con la BBC, Jamie Campbell Bower, quien se encuentra bajo el impresionante maquillaje del poderoso villano de la cuarta temporada, destacó cómo la voz de Bush se transformó en la gran salvación para "Max" (Sadie Sink) en la emblemática secuencia del cuarto episodio, "Querido Billy", que mantuvo a los espectadores con la tensión al máximo.

"De repente, la canción empieza a sonar y le da la fuerza y el poder para superar ese momento, lo que me parece absolutamente hermoso", celebró el actor británico.

Campbell Bower reflexionó que "a menudo no somos muy conscientes de que la música influye tanto en las decisiones que tomamos. Hay una razón específica por la que los supermercados ponen cierta música: ya sabes, te obliga a entrar en un estado como el de 'voy a comprar esto ahora'".

Para la creación de "Vecna", los realizadores de la serie priorizaron el uso de efectos prácticos, lo que llevó al actor a estar alrededor de ocho horas diarias en maquillaje y otros 15 minutos siendo lubricado para darle el efecto "brillante".

Al entrar en el estado de ánimo de su personaje, Campbell Bower pasó "bastante tiempo a solas, caminando de un lado a otro diciendo lo mismo una y otra vez, mirando fijamente a los ojos a quien fuera el siguiente que estaba dentro del tablero de estado de ánimo".

El Volumen 2 de la cuarta temporada llegó este viernes 1 de julio a Netflix, dejando el camino listo para la quinta y última temporada que aterrizará en el futuro al gigante del streaming.

Los episodios finales de "Stranger Things 4" son de larga duración. El penúltimo se extiende por 85 minutos y el final de "Stranger Things 4" es de dos horas y media.

[Lea también] Stranger Things: Spotify ahora nos entrega la canción para salvarnos de Vecna - SuperGeek.cl