SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix será la casa de una nueva serie animada de "Ghostbusters"

Jason Reitman y Gil Kenan, director y coguionistas de "Ghostbusters: Afterlife", encabezan este proyecto que llevará a la franquicia de regreso a la animación.

"Who you gonna call?"

En el marco de su semana dedicada a todo el contenido geek de su catálogo, la "Geeked Week", Netflix empezó fuerte este miércoles con un anuncio que se da justo en el Ghostbusters Day que se celebra cada 8 de junio.

El gigante del streaming confirmó que los "Cazafantasmas" volverán a la animación con una nueva serie animada de "Ghostbusters" que está en desarrollo para la plataforma de la mano de Sony Pictures Animation y Ghost Corps.

El proyecto es encabezado por Jason Reitman y Gil Kenan, director y coguionistas de la más reciente entrega cinematográfica "Ghostbusters: Afterlife", quienes ejercerán de productores ejecutivos.

De momento, nada se sabe de la historia que presentará esta serie animada y se desconoce si estará conectada a "Afterlife" o a las recordadas animaciones como "The Real Ghostbusters" o "Extreme Ghostbusters", manteniéndose los detalles en secreto.

Incluso, desde Variety señalaron que todavía no hay escritores vinculados al proyecto.

La querida "Los Verdaderos Cazafantasmas", con el "Verdaderos" siendo agregado al título a raíz de la disputa con Filmation y sus "Ghost Busters", es un clásico animado y que sigue siendo muy querido por los fans de la franquicia, con 140 episodios que se emitieron originalmente entre 1986 y 1991. La siguiente aventura animada, que por este lado del mundo se conoció como "Cazafantasmas: la nueva generación", sólo se extendió por 40 episodios, aunque se ganó un lugar en el corazón de los fans con el nuevo equipo que era encabezado por "Egon".

La próxima serie animada para Netflix, que aún no tiene título, sería la tercera animación televisiva de la franquicia y el anuncio se dio en un día especial, el Ghostbusters Day, donde se conmemora cada año el estreno de la película original de 1984 dirigida por Ivan Reitman (QEPD).

La jornada ha sido elegida para celebrar la franquicia por parte de los fans y también para entregar anuncios respecto a nuevos proyectos.

Sony ya confirmó en abril pasado que la saga cinematográfica continuará con una quinta película de la franquicia tras "Ghostbusters: Afterlife" (Cazafantasmas: El Legado). Sí, quinta si sumamos el reinicio de 2016 con elenco completamente femenino.

El legado seguirá viviendo tras la partida de Ivan Reitman, quien falleció en febrero pasado a los 75 años.