SuperGeek.cl
Síguenos:

Salió humo blanco: El regreso de "Futurama" contará con la voz original de "Bender"

John DiMaggio finalmente cerró un acuerdo para sumarse al elenco de los nuevos episodios.

Después de varias semanas de tensión y de declaraciones en las que el actor defendía que él y el resto de sus colegas merecían más dinero por volver a la serie, finalmente salió humo blanco.

John DiMaggio sí será parte del regreso de "Futurama", luego que el actor lograra cerrar un acuerdo para dar nuevamente su voz a "Bender Doblador Rodríguez" y otros personajes en los nuevos episodios que son encabezados por Matt Groening y David X. Cohen, informó Deadline.

Y fue el propio DiMaggio quien confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: "¡ESTOY DE VUELTA, NENA!".

La posibilidad de que DiMaggio estuviera fuera del regreso de "Futurama" movilizó a los fans con una campaña en redes sociales bajo el hashtag #bendergate, amenazando con boicotear la serie si era reemplazado y exigiendo que se respete al actor y se le pague lo que pide.

Finalmente, nunca fue reemplazado y la primera mesa de lectura del guion contó con un productor leyendo de las líneas correspondientes a "Bender".

Además, desde el anuncio del regreso de "Futurama", tanto el actor como los productores dejaron en claro que estaban dispuestos a alcanzar un acuerdo. Ahora, la familia está completa.

"¡HE VUELTO, NENA!", aseguró DiMaggio mediante un comunicado, en el que expresó estar "tan malditamente agradecido por el amor y el apoyo de los fans y colegas por igual durante todo este tiempo (especialmente mi esposa, Kate), y no puedo esperar para volver a trabajar con mi familia de 'Futurama'".

Respecto a la campaña de los fans, sostuvo que "el #Bendergate ha terminado oficialmente, así que ponlo en la parte de atrás de un estante detrás de las decoraciones de Navidad, o tal vez en ese cajón de la cocina con toda la otra basura que pones allí como el viejo pegamento loco inservible, o tal vez incluso ponlo en un frasco en el que guardas los pedos. Lo que sea que haga flotar tu barco, no me importa, ya te haces una idea. ¡ESTOY DE VUELTA, NENA! BESA MI BRILLANTE TRASERO METÁLICO".

Por su parte, Groening sostuvo que "desde el momento en que John DiMaggio hizo la audición el siglo pasado, supimos que teníamos a nuestro 'Bender'. Así que felicidades a todos en 'Futurama'. Estamos todos de vuelta, nena".

La familia de voces también incluye el regreso de Billy West, que interpreta a "Fry", "Zoidberg" y al "Profesor Hubert J. Farnsworth", y Katey Sagal, la voz de "Leela", junto con Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman.

Un inicio complicado para el nuevo renacimiento de la serie que se estrenó originalmente en 1999, teniendo posteriormente cuatro películas gracias a los buenos números de las retransmisiones de las primeras cuatro temporadas. Más tarde, se emitieron en Comedy Central como un quinto ciclo y fue esa cadena la que le dio nuevos episodios a "Futurama", que se emitieron entre 2010 y 2013.

En Hispanoamérica, "Bender" contó con la voz de César Soto en las primeras cuatro temporadas y luego el doblaje fue realizado por Raúl Anaya.

"Futurama" tendrá 20 nuevos episodios que llegarán en 2023 a la plataforma Hulu, servicio que no existe por este lado del mundo.

En Latinoamérica, el contenido de Hulu está disponible en la plataforma de streaming Star+, donde ya pueden encontrar todos los episodios de la serie, por lo que podemos esperar que aquella sea la casa de los nuevos capítulos de "Futurama".