SuperGeek.cl
Síguenos:

Una demanda enfrenta a Warner Bros. con Paramount por "South Park"

Los "eventos" especiales creados en exclusiva para Paramount+ son el motivo del conflicto.

"South Park", la desenfadada serie creada por Trey Parker y Matt Stone, está al centro de un enfrentamiento judicial entre dos gigantes del entretenimiento en EE.UU.

Warner Bros. Discovery demandó a Paramount Global acusando incumplimiento de algunas partes del acuerdo por los derechos de streaming de los episodios de "South Park".

En 2019, HBO Max -que pertenece a WBD- alcanzó un acuerdo de licencia con Paramount al pagar 500 millones de dólares por los derechos para streaming en EE.UU. de los episodios de la longeva serie animada.

Sin embargo, de acuerdo a la demanda presentada este viernes y a la que accedió Variety, se está acusando a Paramout de incumplir el contrato al haber llevado los especiales de "South Park" y otros contenidos directo a su propia plataforma, Paramount+.

Fue en 2021 que MTV -que pertenece a Paramount- alcanzó un jugoso acuerdo por 900 millones de dólares con Parker y Stone para crear contenido exclusivo de "South Park" para el streaming Paramount+, con 14 "eventos" especiales hechos para la plataforma. De esos, ya se han estrenado cuatro.

La demanda alega que Paramount "pretendía descaradamente favorecer a Paramount+ a expensas de Warner/HBO", incurriendo en "múltiples y flagrantes tergiversaciones de los hechos e incumplimientos de contrato".

Por ello es que "Warner/HBO presenta esta demanda para reivindicar sus derechos y reclamar los cientos de millones de dólares en daños y perjuicios sufridos como resultado de la mala conducta de los demandados".

Cuando HBO Max ofertó por los derechos, lo hizo con la seguridad de que habría tres nuevas temporadas con 10 episodios cada una. Pero, según detalla la demanda, solo hubo dos episodios de la primera de esas temporadas y otros seis de la segunda, y que una tercera solo contará con seis capítulos.

Este aspecto es importante, porque Warner Bros. Discovery sostiene que los nuevos episodios son mucho más valiosos que los antiguos, por ende, se pagó un precio excesivo por el catálogo.

Además, se alega que los contenidos exclusivos para Paramount+ acordados en 2021 deberían haber entrado en el contrato de 2019 con HBO Max, acusando a Paramount de haber eludido sus obligaciones con aquel trato al recurrir a "artimañas verbales" y "prestidigitación gramatical" denominando los nuevos contenidos de "South Park" como "películas", "largometrajes" o "eventos", no como "episodios".