SuperGeek.cl
Síguenos:

"Y: The Last Man": Star+ estrenará los primeros tres episodios el 13 de septiembre

Latinoamérica podrá ver la adaptación del cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra en el nuevo streaming de Disney.

"Y: The Last Man"la serie que adaptará el fantástico cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, es una producción exclusiva de FX on Hulu en EE.UU., pero aquella plataforma no está disponible por este lado del mundo.

En Latinoamérica, la serie podrá ser vista en Star+, el nuevo streaming de Disney que debutó el 31 de agosto en la región, siendo el lugar que reúne todo aquello que no califica como familiar para Disney+.

Aunque la llegada de "Y: The Last Man" ya había sido oficializada hace meses por la plataforma al anticipar sus contenidos exclusivos, faltaba la confirmación de la fecha y la fórmula de estreno que tendrá esta adaptación.

Hoy tenemos una respuesta, ya que Star+ anunció este miércoles que estrenará la serie el próximo 13 de septiembre, al mismo tiempo que en EE.UU., y que ese día estarán disponibles los primeros tres episodios.

Posteriormente, habrá un nuevo capítulo cada lunes, hasta completar la primera temporada.

La noticia es acompañada por el tráiler subtitulado, donde se nos recuerda que ya no será un mundo de hombres a contar del 13 de septiembre.

En "Y: The Last Man", un misterioso evento provoca la muerte de todo ser vivo con cromosoma Y en la Tierra. Convertido en un mundo de mujeres, serán ellas las encargadas de evitar el desplome de la civilización.

Todos los hombres se han ido, excepto uno. Un hombre sobrevivió. Concretamente, él y su mono "Ampersand". De un día para otro, "Yorick Brown" se transforma en la persona más importante del planeta. Muchas querrán protegerlo, otras buscarán acabar con él, pero "Yorick" sólo quiere encontrar a la mujer que ama, quien está a miles de kilómetros de distancia.

Ha sido un largo camino para esta serie, en desarrollo desde 2015, perdiendo hasta a su protagonista, Barry Keoghan, quien fue reemplazado por Ben Schnetzer.

Junto con él, el elenco de la serie también contará con Diane Lane como la congresista "Jennifer Brown", quien es la madre de "Yorick" y de "Hero" (Olivia Thirlby). Además, Ashley Romans será la "Agente 355", uno de los mejores y más importantes personajes de la historia, y Diana Bang dará vida a la doctora "Allison Mann".

La adaptación está encabezada por Eliza Clark, quien será la showrunner, y todos los capítulos de la primera temporada serán dirigidos por mujeres, siendo una producción que cuenta con un importante número de jefas en los principales equipos.