SuperGeek.cl
Síguenos:

Un “piloto automático” de un auto Tesla falló y murieron dos personas

En realidad estos vehículos cuentan con conducción asistida que no reemplaza al conductor.

Elon Musk sigue firme con su idea de automóviles autónomos y si bien cada vez es más común verlos en películas y comerciales de televisión, lo es menos en la “vida real” pero de que los hay, sí que los hay.

El asunto es que son constantemente criticados por aún no ser completamente seguros y por más que Musk demuestre una y otra vez que sí lo son, siguen sucediendo accidentes y si bien podemos decir que es algo que también sucede regularmente en los vehículos convencionales, lo que sucede con los Tesla va en directa contradicción con lo que su dueño alguna vez aseguró: “Andar en un Tesla será más seguro que en un auto normal”.

La realidad nos lleva a Texas, Estados Unidos, donde murieron dos personas en un accidente protagonizado por uno de estos modelos autónomos luego que, aparentemente, éste tomara una curva a una velocidad mayor de lo adecuado, lo que lo llevó a estrellarse con un árbol y posteriormente a incendiarse por completo.

Según la autoridad local, tienen el noventa y nueve por ciento de certeza que una de las víctimas estaba sentada en el asiento del copiloto y la otra en el asiento trasero, por lo que nadie conducía el vehículo al momento del impacto. Los bomberos que acudieron a la emergencia relataron, en tanto, que les tomó prácticamente cuatro horas lograr apagar de manera total el automóvil.

Hay que aclarar igualmente que Tesla solicita a los dueños de sus autos mantener la atención a la conducción para que puedan tomar el control de manera efectiva si se enfrentan a algún tipo de inconveniente, sugerencia a la que hicieron caso omiso los protagonistas de este fatal accidente.

Además, hay que dejar en claro que estos vehículos eléctricos cuentan con un sistema de conducción asistida y no el llamado “piloto automático”, término que ha sido utilizado por la empresa y que puede llevar a más de una confusión por parte de sus usuarios.