SuperGeek.cl
Síguenos:

Sony confirma descontinuación de la PlayStation 4

El anuncio comenzó por Japón e incluye la PS4 Pro, pero salva un modelo slim.

En una decisión que se esperaba pero que de igual manera sorprende, Sony Interactive Entertainment confirmó que dejará de fabricar prácticamente la totalidad de los modelos de su exitosa consola PlayStation 4 en Japón, con la intención de enfocarse exclusivamente en la nueva y muy escasa PS5 que llegó al mercado hace menos de dos meses.

Según confirma GameWatch, la medida de SIE considera también al modelo más adelantado de la generación, la PS4 Pro, incluyendo su variante de color blanco, consola que se estrenó en 2016 con un extra en cuanto a su hardware, el que le permite correr juegos en calidad 4K o reescalarlos a través de checkboarding.

Pero la Pro no es la única, puesto que la decisión alcanza a todos los modelos de PlayStation 4 disponibles a la fecha (también las versiones en diferente color y almacenamiento interno) a excepción del modelo Jet Black de 500GB, el que se mantendrá en producción normal y asegurada por un buen tiempo más.

La idea de Sony es enfocar todos sus esfuerzos a su consola de nueva generación, por lo que, aunque no se entregó una información oficial en relación a la producción de PS4 en el resto del mundo, es cuestión de días para que la instrucción llegue a todos los lugares donde se fabrica esta consola.

De aquí en más, quienes opten por adquirir una PlayStation 4 nueva tendrán disponibles solo las que estén en el mercado y hasta que se agoten sus existencias, de las cuales no hay números de stock. En cuanto a su soporte y la salida de nuevos videojuegos, la empresa mantiene la decisión informada tiempo atrás de darle por lo menos tres años más de vida a la exitosa PS4, por lo que tiempo para disfrutarla queda de sobra.