SuperGeek.cl
Síguenos:

My Hero Academia: Funimation trae la nueva película a los cines de Latinoamérica

"My Hero Academia The Movie: World Heroes' Mission" estará disponible con doblaje y subtítulos en español.

"My Hero Academia The Movie: World Heroes' Mission", la tercera película de la franquicia de superhéroes y villanos creada por Kōhei Horikoshi, sí llegará a los cines de Latinoamérica.

El anuncio fue entregado por la plataforma de streaming Funimation, que confirmó que próximamente se encargará de presentar la nueva entrega cinematográfica en las salas latinoamericanas tanto con doblaje como con subtítulos en español, aunque la noticia no incluyó una fecha para el debut por este lado del mundo.

Funimation hoy tiene presencia en Chile, Brasil, México, Colombia y Perú, por lo que esperen ver "World Heroes' Mission" en estos países.

Antes de llegar a Latinoamérica, la compañía que pertenece a Sony estrenará la película en cines de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda el 29 de octubre, mientras que en Australia y Nueva Zelanda debutará un día antes, el 28 de octubre.

La noticia del debut en cines latinoamericanos dividió a los fans. Mientras algunos celebraban la posibilidad de verla en las salas de sus países, otros respondieron a la publicación exigiendo que se respete el doblaje de las anteriores películas y no el que entrega la plataforma al anime.

A ello se suma la molestia de la distribuidora mexicana Konnichiwa Festival, que ha estado detrás de varios estrenos de películas de anime en México y Latinoamérica. Gracias a ellos se podrá ver "Demon Slayer: Mugen Train" en cines de Chile, con funciones desde el 30 de agosto.

"Tantos años trabajando el territorio y haciéndolo crecer, ¿y para qué? (...) al final son negocios. Pero después de años siendo la única empresa en toda Latinoamérica que hace rentable el anime en cine. Me sigue molestando que todos creen que es bien fácil y cualquiera puede. Ni modo banda, hay más películas", escribió Kika, directora de Konnichiwa Festival, en su cuenta de Twitter, donde agradeció el apoyo de sus seguidores.

La tercera película, hoy transformada en la más exitosa de la franquicia en Japón, presenta una historia original supervisada por el creador del manga, donde los héroes, tanto experimentados como los más jóvenes, deberán unirse en una carrera contra el tiempo para salvar al mundo.

El enemigo será la misteriosa organización "Humarize no Villain", liderada por "Flect Turn", cuya meta es exterminar a todos los que poseen Dones.

Las anteriores entregas cinematográficas de la franquicia fueron "My Hero Academia: Two Heroes" en 2018, la cual pueden revivir hoy en Amazon Prime Video, y "My Hero Academia: Heroes: Rising", de 2019, cuyo estreno en cines de Chile fue suspendido a raíz de la pandemia.

Kenji Nagasaki, director de las dos películas anteriores y que también ha realizado esa labor en el anime, encabeza este proyecto. Un episodio dentro de la quinta temporada, actualmente en emisión, conectó con los eventos de la última entrega cinematográfica.

[Lea también] El live action de "My Hero Academia" avanza al confirmar a su director - SuperGeek.cl