SuperGeek.cl
Síguenos:

Conozcan "Bestia", el corto chileno nominado al Oscar

La obra dirigida por Hugo Covarrubias compite en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

El corto animado "Historia de un Oso" le dio a Chile su primer Oscar en 2016 y ahora se busca repetir la historia con "Bestia".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reveló este martes las nominaciones para la nonagésima cuarta entrega de los Premios Oscar, donde la obra dirigida por Hugo Covarrubias logró ser nominada en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.

El premiado corto realizado con la técnica de animación en stop-motion enfrenta una fuerte competencia al tener en la misma categoría a "Affairs of the Art", "Boxballet", "Robin Robin" y "The Windshield Wiper".

La obra visual, que no posee diálogos, nos narra la historia de "Ingrid", una mujer que trabaja para la DINA en 1975, en plena dictadura militar.

Inspirándose en la siniestra figura de la torturadora Ingrid Olderock, "la mujer de los perros", la obra escrita por Covarrubias y Martín Erazo, y producida por Tevo Díaz, "nos permite adentrarnos en la relación con su perro, con su cuerpo, con sus miedos y frustraciones, lo que devela una macabra fractura en su mente y en un país como Chile", según describió el cineasta.

"A través de la plástica y de la materialidad" se busca expresar la oscuridad del personaje, aseveró.

El corto ya se ha alzado con el premio Festivals Connexion, uno de los galardones especiales entregados en la edición 2021 del Festival de Annecy, y con el premio a Mejor Cortometraje Latinoamericano en Festival Internacional Chilemonos 2021.

La obra dirigida por Covarrubias también está nominada a los Premios Annie, la premiación más importante de la industria de la animación, competiendo en la categoría de mejor cortometraje. Los ganadores de estos galardones serán dados a conocer en la ceremonia que lugar el próximo 26 de febrero.

¿Cómo ver el corto?

Conocida la nominación, de seguro se darán a conocer nuevas formas de poder ver "Bestia" en la gran pantalla o con funciones digitales gratuitas, las cuales se han agotado en cuestión de minutos en los últimos meses.

En este momento, el corto no se encuentra de forma gratuita en ninguna plataforma, pero sí está disponible para arriendo por 48 horas en Vimeo On Demand, lo cual tiene un valor de 2,20 dólares, alrededor de 1.815 pesos chilenos.

Y si desean verla en cualquier momento, Vimeo On Demand da la opción de comprar el corto por 5,50 dólares, alrededor de 4.539 pesos.

Con ambas opciones, que pueden encontrar por acá, podrán ver el corto desde su televisor o en dispositivos iOS, Android, Apple TV, Roku y también Chromecast.

El próximo 27 de marzo conoceremos si "Bestia" logra llevarse la preciada estatuilla cuando tenga lugar la nonagésima cuarta ceremonia de los Premios Oscar.