SuperGeek.cl
Síguenos:

Acá tienen otra oportunidad para ver el corto chileno "Bestia" en cine

La obra en carrera por el Oscar tendrá una nueva función especial en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda.

No decae el altísimo entusiasmo por ver "Bestia", el cortometraje chileno en carrera por el Oscar, y siguen apareciendo opciones para poder la obra en una pantalla de cine.

El corto animado dirigido por Hugo Covarrubias agotó en minutos los cupos para la exhibición virtual que organizó la Cineteca Nacional el pasado 29 de diciembre, y también hubo entradas agotadas en la primera función presencial realizada en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda.

Aunque existen opciones pagadas para acceder al corto de forma digital, los espectadores siguen manteniendo el interés por verlo en una sala de cine.

Por ello, el Centro Arte Alameda sigue con funciones especiales de "Bestia", donde también podremos ver el premiado corto "Los Huesos", de Joaquín Cociña y Cristóbal León.

La nueva función presencial se realizará este sábado 15 de enero a las 18:30 horas en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda, ubicada en Arturo Prat #33, Santiago (Metro Universidad de Chile).

Las entradas tienen un valor de 2.000 pesos y ya pueden ser adquiridas mediante Passline.

Tanto "Bestia" como "Los Huesos" fueron realizados en stop-motion y representan una mirada al pasado desde las nuevas visiones cinematográficas.

El primero se inspira en la siniestra figura de la torturadora Ingrid Olderock, "la mujer de los perros", para narrar la historia de "Ingrid", una mujer que trabaja para la DINA en 1975, en plena dictadura militar; mientras que el segundo, que incluye a Diego Portales y Jaime Guzmán como personajes, muestra a una niña realizando un ritual para liberar al reino de Chile de su herencia feudal, utilizando cadáveres humanos e invocando los espíritus de dos ministros malditos.

"Bestia" es uno de los 15 candidatos que serán considerados para definir a los cinco nominados en la categoría de Mejor Corto Animado, teniendo una fuerte competencia con títulos como "Robin Robin" de Aardman y "Us Again" de Disney. Las nominaciones a los Oscar serán anunciadas el 8 de febrero de 2022, mientras que la nonagésima cuarta ceremonia de premiación tendrá lugar el 27 de marzo.

La obra, escrita por Covarrubias y Martín Erazo, ya se ha alzado con el premio Festivals Connexion, uno de los galardones especiales entregados en la edición 2021 del Festival de Annecy, y con el premio a Mejor Cortometraje Latinoamericano en Festival Internacional Chilemonos 2021.