SuperGeek.cl
Síguenos:

Warner Bros. quiere más películas de "Harry Potter"

Y eso depende de J.K. Rowling.

Warner Bros. Discovery no solo buscará reimpulsar su Universo DC bajo la nueva era de DC Studios que encabezan James Gunn y Peter Safran, sino que también intentará traer de regreso a los cines al mago más famoso del siglo XXI… si es que logran convencer a J.K. Rowling.

En la última jornada, el CEO del conglomerado, David Zaslav, aseguró a sus accionistas que "vamos a enfocarnos en las franquicias", dando cuenta que no han hecho "una película de 'Superman' en 13 años. No hemos hecho una de 'Harry Potter' en 15 años. Las películas de DC y las de 'Harry Potter' proporcionaron gran parte de los beneficios de Warner Bros... en los últimos 25 años".

El jefe de Warner Bros. Discovery puso énfasis en el mago, asegurando que le gustaría ver más entregas cinematográficas del personaje, "si podemos hacer algo con J.K. con 'Harry Potter' en el futuro".

Sí, al final, todo depende de quedar en buenos términos con la creadora de la franquicia.

Lo interesante de esto es que Zaslav dejó entrever la posibilidad de más películas de "Potter" ante sus inversores, por lo que aquello sugiere que es más que una idea al aire.

Por supuesto, todo esto no deja pasar el hecho de que Rowling se ha transformado en una figura polémica en los últimos años y ha sido acusada de transfobia, al punto de que sus cuestionados comentarios fueron rechazados por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Bonnie Wright y hasta Eddie Redmayne, que protagoniza la saga de "Animales Fantásticos" como "Newt Scamander".

De momento, tanto el conglomerado como Rowling han descartado tensiones, especialmente tras la ausencia de la autora en el especial de "Harry Potter" que HBO estrenó a inicios de 2022.

Aunque previo a la fusión de Warner Bros. Discovery se hablaba de realizar nuevos proyectos inspirados en el mundo "Harry Potter", como "series originales", lo cierto es que se ha tanteado la posibilidad de adaptar "Harry Potter y el legado maldito" (Harry Potter and the Cursed Child), la octava historia de la saga mágica.

Debutó exclusivamente en las tablas del West End de Londres, como una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia de Rowling, John Tiffany y el propio Thorne, con eventos que ocurren a 19 años de "Las Reliquias de la Muerte" y fue el propio director de las dos primeras entregas cinematográficas del mago, Chris Columbus, quien expresó que le gustaría regresar a la franquicia para dirigir esa adaptación.