SuperGeek.cl
Síguenos:

JoJo's Bizarre Adventure: El manga anticipa JOJOLANDS y un spin-off

Todo esto tras el final de "JoJolion", la octava parte de la emblemática obra de Hirohiko Araki.

El manga "JoJolion", la octava parte de "JoJo's Bizarre Adventure" de Hirohiko Araki, ha finalizado en las páginas de la revista Ultra Jump de Shueisha tras 10 años de serialización, pero eso no significa que la franquicia iniciada en 1987 haya terminado.

En el número de septiembre de la Ultra Jump, publicado este jueves en Japón, el propio Araki anticipó lo que será el futuro de la saga en el papel.

Junto con agradecer a los lectores que siguieron la historia de "JoJolion" en la última década, el mangaka reveló que publicará la próxima entrega de la franquicia después de un descanso y que este nuevo capítulo se titularía, por ahora, "JOJOLANDS".

Además, la revista reveló que la serie tendrá un spin-off que saldrá durante la temporada de invierno (enero a marzo), el cual será escrito por Kouhei Kadono, autor de "Hajishirazu no Purple Haze", novela ligera ambientada seis meses después de los Eventos de "Golden Wind", y será dibujado por Tasuku Karasuma (No Guns Life), informó ANN.

Sin embargo, aún no hay título para esta historia.

Cada parte de la franquicia es una historia independiente con un personaje distinto en el rol protagónico, teniendo en común que sus nombres se pueden abreviar como "JoJo".

Si bien en las primeras seis partes todos los protagonistas compartían un vínculo sanguíneo, a contar de la séptima, "Steel Ball Run", es cuando todo cambia al transcurrir en una nueva continuidad completamente separada de las anteriores. Claro, se mantiene uno elementos más reconocidos del universo de "Jojo", los "Stands", y las referencias no faltan.

La octava parte, "JoJolion", que tuvo lugar en este universo alternativo, nos trasladó hasta el 2011 y puso el foco en "Josuke Higashikata", un joven amnésico que intenta descubrir su verdadera identidad en el pueblo costero japonés de Morioh, impactado por el terremoto de Tohoku.

En el anime, David Production se ha encargado de cada una de las adaptaciones desde 2012, llevando a la animación las primeras cinco partes y la futura "Stone Ocean".

La sexta parte que es protagonizada "Jolyne Cujoh", la única "JoJo" femenina a la fecha, se estrenará en exclusiva en Netflix en diciembre de este 2021.

Por ahora, podemos revivir las anteriores entregas del anime de "JoJo's Bizarre Adventure" en la plataforma de streaming Crunchyroll; mientras que Netflix tiene el spin-off "Thus Spoke Kishibe Rohan" y las primeras tres partes de la franquicia.

[Vea también] Stone Ocean: Jolyne entra en acción en el tráiler de la sexta parte de Jojo's - SuperGeek.cl