SuperGeek.cl
Síguenos:

Taika Waititi busca entregar "algo nuevo" con su película de "Star Wars"

"Me gustaría tomar algo nuevo y crear algunos personajes nuevos y simplemente expandir el mundo" de la saga, expresó el director sobre su apuesta cinematográfica en la galaxia muy, muy lejana.

Con el foco puesto actualmente en el streaming y la televisión, aún falta para regresar a la galaxia muy, muy lejana en la pantalla grande.

Entendiendo que las películas de "La Guerra de las Galaxias" requieren mayor dedicación, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aseguró que ya tienen "una hoja de ruta", aunque se tomarán su tiempo para volver a la gran pantalla, sin la regularidad que se tuvo en el inicio de la era de Disney donde hubo una película por año.

Aún sin fechas de estreno, la idea es que las películas de "Star Wars" vuelvan a ser un gran evento que ocurre cada cierta cantidad de años.

Por ahora, se espera que la primera película de la saga que llegue en el futuro sea aquella que dirigirá Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Love and Thunder), anunciada en diciembre de 2020, que será coescrita por Krysty Wilson-Cairns (1917).

Conversando con Total Film sobre "Lightyear", donde pone su voz a uno de los personajes de la nueva entrega de Pixar, el actor y cineasta ganador del Oscar fue consultado respecto a su película de "Star Wars" y si es que coincide con Kennedy respecto a la necesidad de "crear una saga completamente nueva".

"Mira, creo que para que el universo de 'Star Wars' se expanda, tiene que expandirse", respondió Waititi.

El director añadió: "No creo que me sirva de nada en el universo de 'Star Wars' hacer una película en la que todo el mundo diga: 'Oh, genial, pues esos son los planos del Halcón Milenario, ah, esa es la abuela de Chewbacca'".

"Todo eso se mantiene por sí solo, es genial, aunque me gustaría tomar algo nuevo y crear algunos personajes nuevos y simplemente expandir el mundo, de lo contrario se siente como si fuera una historia muy pequeña", aseguró el neozelandés, quien ya ha sido parte del universo de "Star Wars" como el droide "IG-11" en "The Mandalorian", donde dirigió uno de los episodios.

Por ahora, no hay fecha de estreno para la película de Waititi, que marcará el regreso de la franquicia a los cines desde "The Rise of Skywalker" en 2019, aunque se esperan novedades para 2023.

Posteriormente aterrizaría "Rogue Squadron" dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman), que sigue en los planes de Lucasfilm, mientras que la trilogía de Rian Johnson (The Last Jedi) se ve muy difícil de concretar por lo ocupado que está el cineasta con sus secuelas de "Knives Out" para Netflix.