SuperGeek.cl
Síguenos:

Daredevil: El regreso del Hombre Sin Miedo será en streaming

¡Ya era hora!

El Hombre Sin Miedo sigue encabezando la mejor serie televisiva que ha salido desde las páginas de Marvel Comics y, considerando el potencial del personaje creado por Stan Lee y Bill Everett, era cuestión de tiempo que se diera el vamos a un proyecto que lo trajera de regreso en la acción real.

Charlie Cox, quien diera vida a "Matt Murdock" en las aplaudidas tres temporadas que se estrenaron en Netflix, debutó en el MCU con una pequeña, pero celebrada aparición en la película "Spider-Man: No Way Home", donde dejó en claro que es un "muy buen abogado".

Luego de aquel cameo, el actor tanteó que no sería la última vez en que interpretaría al justiciero ciego en el gigantesco universo cinematográfico y televisivo. "Sé algo. No sé mucho, pero sé que habrá algo más", admitió en febrero pasado.

Ahora, finalmente sabemos de qué se trata ese "algo".

Una nueva serie de "Daredevil" se encuentra en desarrollo para Disney+, marcando el regreso del vigilante de Hell's Kitchen en otra plataforma de streaming.

De acuerdo a lo informado por Variety, el proyecto está siendo escrito por Matt Corman y Chris Ord, quienes también ejercerán como productores ejecutivos de esta nueva apuesta televisiva del justiciero. La dupla es reconocida por cocrear la serie "Covert Affairs", que protagonizó Piper Perabo y Christopher Gorham entre 2010 y 2014, además de trabajar en series como "The Enemy Within" y "Containment".

Por supuesto, se espera el retorno de Cox tras su debut en el MCU. Aunque el "Wilson Fisk" de Vincent D'Onofrio también llegó a este universo con "Hawkeye", desde Marvel no han dicho nada sobre el regreso de ambos actores para esta serie.

Cox dio vida a "Matt Murdock", abogado y defensor de Hell's Kitchen, a lo largo de las tres temporadas de celebrada serie del Hombre Sin Miedo en Netflix, cancelada en 2018, además del crossover "The Defenders", de 2017, con los personajes de cuatro series de Marvel del gigante del streaming, "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist".

Tras la cancelación, los fans iniciaron una fuerte campaña para que Cox pueda volver a dar vida a "Daredevil", lo cual finalmente tuvo lugar en el MCU en la última entrega cinematográfica de "Spidey" junto a Tom Holland. 

Mientras que D'Onofrio nunca escondió sus intenciones de poder regresar como el "Kingpin" tras su celebrado trabajo en la serie de "Daredevil", donde estuvo presente a lo largo de las tres temporadas, aunque con una participación menor -pero no menos importante- en el segundo ciclo. Si bien su rol en "Hawkeye" jugó con el misterio respecto a su futuro, está claro que no será la última vez que lo veamos en el MCU.

[Lea también] A Charlie Cox no le molestaría una versión más liviana de "Daredevil" en el MCU  -SuperGeek.cl

Tras el fin de su era en el gigante del streaming el 1 de marzo pasado, todas las series de Marvel para Netflix llegarán a Disney+ el próximo 29 de junio en Latinoamérica.

Eso sí, para poder ver "Daredevil" y todas las series del universo "Defenders", habrá que actualizar el control parental en los perfiles para permitir el contenido adulto, considerando que estas historias no son para toda la familia como el resto del catálogo de la plataforma de Disney.

Los suscriptores deben actualizar el control parental en el perfil de forma manual para acceder al catálogo completo desde ese día, ya que el cambio no será automático.

[Lea también] Vincent D'Onofrio: "No creo que hayamos empezado a explorar lo interesante que es Fisk" - SuperGeek.cl

La era de Marvel en Netflix comenzó con la celebrada "Daredevil" en 2015, que se extendió por tres temporadas. Posteriormente, se fueron estrenando "Jessica Jones", con Krysten Ritter; "Luke Cage", con Mike Colter; y "Iron Fist", con Finn Jones, encontrándose los personajes de estos títulos en el crossover "Defenders". Todos tuvieron al menos una segunda temporada, al igual que "The Punisher" de John Bernthal, que apareció por primera vez en el segundo ciclo de "Daredevil".

Todas fueron canceladas entre 2018 y 2019, cuando Disney pasó a priorizar sus producciones de Marvel para Disney+, siendo ese streaming la nueva casa de estas series.