SuperGeek.cl
Síguenos:

HBO Max: Especial de "Harry Potter" es el estreno más visto en Latinoamérica

Desde la plataforma destacaron que la reunión del elenco de la franquicia logró el hito "en tan solo horas" en la región.

Los Potterheads comenzaron el nuevo año con grandes festejos al poder ver el anticipado especial "Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts" en HBO Max, resultando en un viaje bien emotivo y nostálgico para los fans de la franquicia del mago más famoso del siglo XXI.

A menos de una semana de su debut, desde el streaming de WarnerMedia ya sacan cuentas alegres de esta celebración con motivo de los 20 años de la primera película de la saga, "La Piedra Filosofal", asegurando que la esperada reunión se transformó en el estreno más visto por los usuarios de la plataforma en Latinoamérica.

De esta manera, superó a otros populares títulos exclusivos del streaming, como "And Just Like That…" de "Sex and the City", y las películas "Dune", "Mortal Kombat" y "Godzilla vs. Kong".

"Las películas de la saga son de los títulos más amados por nuestros usuarios y es gracias a ellos que en tan solo horas este especial se convirtió en el estreno más visto en la región", destacó el gerente general de HBO Max para América Latina y el Caribe, Luis Durán, mediante un comunicado.

Durán también destacó que el hito llegó a posicionar "a Latinoamérica como la meca de los fans de 'Harry Potter' en el mundo, teniendo en cuenta el desempeño del título en nuestro mercado".

"Regreso a Hogwarts" se estrenó el 1 de enero en el streaming, concretando la anhelada reunión de Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, quienes dieron vida a "Hermione Granger", "El Niño Que Sobrevivió" y "Ron Weasley" a lo largo de las ocho películas que adaptaron los siete libros de J.K. Rowling.

Si bien estuvo marcado por unos absurdos errores, los cuales ya fueron corregidos por la plataforma, el especial logró conquistar a los fans con su retrospectiva de toda la saga de la mano de testimonios de los actores y directores, además de esperados reencuentros. Pese al marcado factor nostalgia, demostró que el fenómeno sigue intacto, sin importar que muchos de sus seguidores hayan tomado distancia de su creadora a raíz de sus recientes polémicas.

El streaming también posee las ocho películas de la franquicia y el programa de concursos "Torneo de las Casas de Hogwarts" con Helen Mirren.

Mientras que en la pantalla grande, la saga mágica sigue adelante con el tercer capítulo de la saga de "Newt Scamander", titulado "Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore", que llegará en abril de 2022 marcado por el nuevo "Gellert Grindelwald" interpretado por Mads Mikkelsen (Hannibal, The Hunt), quien reemplazó a Johnny Depp tras su obligada salida de la franquicia.

[Lea también] Especial de "Harry Potter" confundió a Emma Watson con Emma Roberts - SuperGeek.cl