SuperGeek.cl
Síguenos:

Lo que debes saber del live action de "Cowboy Bebop" en Netflix

La primera temporada debutará en noviembre con 10 episodios, contando con Shinichirō Watanabe como consultor y con Yoko Kanno a cargo de la música.

"See You Space Cowboy...".

Hablar del traspaso de obras de anime al live action es entrar a un terreno peligroso donde los resultados no suelen llegar a buen puerto, especialmente en lo que se ha hecho en occidente.

Por ello, abunda el temor y el entusiasmo en partes iguales cuando se anuncia un proyecto que llevará un anime a la acción real, especialmente si se trata de historias emblemáticas y que siguen con una popularidad casi intacta.

Ese es el caso de "Cowboy Bebop", el western espacial dirigido por Shinichirô Watanabe (Samurai Champloo) para Sunrise que se transformó en un fenómeno que sigue conquistando nuevos seguidores a 23 años de su estreno gracias a su llegada al streaming.

Ahora, la historia legará a la imagen real gracias a una serie que debutará en noviembre en Netflix, plataforma que tiene un pésimo antecedente en lo que respecta a los live action. Sí, te estamos mirando "Death Note".

La revelación de la fecha de estreno vino acompañada de ocho imágenes, dando un primer vistazo oficial que ciertamente da una mejor sensación que la inicial, presentando a "Spike Spiegel" (John Cho), "Jet Black" (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda), además de uno de los favoritos, el inteligente can "Ein".

La sinopsis oficial entregada por el gigante del streaming detalla que "Cowboy Bebop" es "un western espacial cargado de acción sobre tres cazarrecompensas, 'cowboys', que intentan huir del pasado. Tan distintos como letales, 'Spike Spiegel' (John Cho), 'Jet Black' (Mustafa Shakir) y 'Faye Valentine' (Daniella Pineda) forman una tripulación dispuesta a cazar a los criminales más peligrosos del sistema solar... por el precio adecuado". Y todo esto antes de que "sus pasados terminen por alcanzarlos".

En esta primera temporada, que contará con 10 episodios, brilla por su ausencia "Radical Ed", la joven genio del hackeo que se comporta como un niño y que solo busca divertirse. Una tripulante vital de la nave "Bebop" que no ha sido presentada hasta ahora, menos a la actriz que la interpretará.

Uno de los personajes que sí ha sido revelado es "Gren", que será interpretado por Mason Alexander Park ("Deseo" en "The Sandman"), quien se identifica como no binario. Una decisión más que acertada, con la serie reinterpretando al personaje como no binario, considerando que en los '90 no existía el vocabulario que hoy tenemos para las personas LGBTQ+. En el anime, "Grencia Mars Elijah Guo Eckener", veterano de guerra y aspirante a saxofonista, fue sometido a drogas experimentales que aumentaron su estrógeno y provocaron que le crecieran los pechos. Su identidad sexual fluida lo elevó como un representante de la comunidad LGBTQ+ en el anime, algo nada de común en aquellos tiempos.

Los otros personajes confirmados son Alex Hassell como "Vicious", rival de "Spike" que busca matarlo; y Elena Satine como "Julia", personaje clave tanto para "Spike" como para "Vicious".

Se suman Geoff Stults como "Chalmers", ex compañero de "Jet"; Tamara Tunie como "Ana", dueña del mejor club de jazz clandestino de Marte; Rachel House como "Mao", la capo del sindicato del crimen "Tigres Blancos"; y Ann Truong y Hoa Xuande como "Shin" y "Lin", los secuaces gemelos de "Vicious".

El proyecto es encabezado por André Nemec (Zoo, Tortugas Ninja) como showrunner, con los episodios siendo dirigidos por Alex Garcia Lopez (Daredevil) y Michael Katleman (Primevil), y cuenta con el propio Watanabe como consultor, sumando también a Yoko Kanno de regreso en este universo para entregar la música a este live action.

La compositora fue quien le dio el emblemático sonido a la clásica serie, pasando desde el jazz hasta el blues y el bossa, llegando a crear la banda The Seatbelts para el anime, con la cual dio conciertos en Japón y sacó cinco álbumes.

El proyecto fue anunciado en 2017 y Netflix lo tomó en 2018, confirmando que tendrá 10 episodios. El traspaso a la pantalla chica no ha sido nada de fácil al estar marcado por complicaciones durante el rodaje, el cual se vio interrumpido en octubre de 2019 cuando Cho sufrió una lesión en la rodilla. Esto obligó a parar las grabaciones, que tenían lugar en Nueva Zelanda, por varios meses, sumándose después la suspensión de los rodajes por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades neozelandesas autorizaron en julio de 2020 que el equipo pudiera ingresar al país para encender nuevamente las cámaras y volver a dar el vamos al rodaje. En marzo pasado, Pineda ("Faye") avisó en sus redes sociales que las grabaciones de la primera temporada "finalmente" habían concluido.

En la historia original, viajamos a un futuro en el que nuestro sistema solar entró a la era espacial, con la posibilidad de viajar a distintos planetas en poco tiempo gracias a una serie de portales espaciales.

"Spike", un antiguo miembro de la mafia, y "Jet", un ex policía, ahora se ganan ahora la vida como cazarrecompensas a bordo de la nave espacial "Bebop". A la tripulación se sumarán "Faye", una misteriosa mujer que ha perdido la memoria y carga con una gran deuda, y "Ed", una joven genio del hackeo que se comporta como un niño que solo busca divertirse, además de "Ein", un perro superdotado.

La primera temporada del live action de "Cowboy Bebop" se estrenará en Netflix el próximo 19 de noviembre. Es un viernes, así que hay tiempo para programarse para esta maratón.

Pueden revivir el anime ahora, de inmediato, en las plataformas de streaming Crunchyroll y Funimation.

Y no lo olviden: "I think it's time we blow this scene / Get everybody and the stuff together / Ok, three, two, one, let's jam!".