SuperGeek.cl
Síguenos:

Studio Ghibli ratificó que la nueva película de Miyazaki es una historia original

El maestro japonés tomó prestado el título del libro de Genzaburo Yoshino, "How do you live?" de 1937, que "leyó de niño y lo cautivó", pero la historia del largometraje no se inspira en aquel libro.

Pocos son los detalles que se han dado desde Studio Ghibli respecto al regreso a los cines del maestro Hayao Miyazaki con "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" (How do you live?), su primera película desde "El viento se levanta" de 2013.

Con un estreno confirmado para julio de este 2023 en las salas japonesas, el proyecto que sacó al legendario animador y cineasta de su último retiro ha tardado años en su desarrollo al tener que dibujar. El equipo está compuesto por 60 animadores, pero, al haber más fotogramas, han llegado al punto de sacar solo un minuto de animación en un mes. De ese nivel de prolijidad estamos hablando.

En 2021 se informó que la película se inspira en la novela "How do you live?" de Genzaburo Yoshino, publicada en 1937, cuya historia trata de un chico de 15 años en Tokio, pequeño para su edad y aficionado a las travesuras, pero la reciente muerte de su padre lo lleva a reflexionar sobre las grandes preguntas de la vida.

Sin embargo, en ese momento se había advertido que "el contenido real de la película podría ser cualquier cosa". Y así terminó siendo.

Mediante un mensaje de Shinsuke Nonaka para dar la bienvenida al 2023, el histórico productor del estudio japonés ratificó que "How do you live?" es una película completamente original y que Miyazaki solo tomó prestado el título del mencionado libro que "leyó de niño y lo cautivó".

"La película en sí es una obra original del director Miyazaki, por lo que la historia, el guión y la dirección son obra de Hayao Miyazaki", reafirmó Nonaka, dando cuenta que ha pasado una década desde la última película del maestro japónes, por lo que invitó a todos a esperar un poco más por el estreno.

Al mismo tiempo, recalcó que el largometraje sí se estrenará este año, detallando que ya han pasado más cinco años desde se inició el trabajo de producción en el estudio. En ese extenso periodo se estrenó la primera película de animación 3D de Ghibli, "Earwig and the Witch", y se abrieron las puertas del parque temático "Ghibli Park".

Lo importante es que, con la fecha de estreno anunciada, "la película está en vías de completarse, y el estudio está inmerso en las últimas fases de la producción".

Este año seremos testigos de la nueva obra de Miyazaki, la cual, esperamos, no tarde en llegar a occidente.