SuperGeek.cl
Síguenos:

"Firehouse": La próxima película de "Ghostbusters" oficializa su regreso a Nueva York

La famila "Spengler" se trasladará hasta La Gran Manzana, anunciándose también un largometraje animado y el regreso a los cómics.

Por si no había quedado claro con el final de "Afterlife" (El Legado), la franquicia de "Ghostbusters" (Cazafantasmas) oficializó que la próxima película de la saga regresará a Nueva York, hasta donde se trasladará la familia "Spengler" para el siguiente capítulo de la historia.

Durante la última jornada, en el marco del Ghostbusters Day que celebra el aniversario del estreno de la película original dirigida por Ivan Reitman (QEPD), el director Jason Reitman entregó los primeros detalles de la nueva entrega cinematográfica de los profesionales del negocio de cazar fantasmas, la cual fue anunciada en abril pasado.

Reitman, hijo del fallecido director de las dos primeras películas, continuará el legado llevando la historia de vuelta hasta donde todo comenzó.

"La última vez que vimos el Ecto-1, estaba entrando de nuevo en Manhattan: el hogar de los Cazafantasmas", señaló el cineasta recordando el final de "Afterlife", indicando que "ahí es donde comienza nuestra historia. El nombre en clave es 'Firehouse'".

El título provisional hace referencia a la icónica estación de bomberos que fue la base de los "Cazafantasmas" originales, dándose a conocer arte promocional con el emblemático edificio y el nombre con el que se trabaja la nueva película.

Reitman se encuentra escribiendo esta próxima entrega cinematográfica junto a Gil Kenan, con quien ya realizó el guion de "Afterlife", y anticiparon que se trata del "siguiente capítulo de la historia de la familia 'Spengler'", por lo que esperen volver a ver a "Phoebe" (Mckenna Grace), "Trevor" (Finn Wolfhard) y su madre "Callie" (Carrie Coon), quienes ahora viajarán hasta La Gran Manzana.

En el evento por el Ghostbusters Day también se anunció el regreso de la franquicia a los cómics con una nueva historieta que será publicada por la editorial Dark Horse, la cual saldrá recién a fines de 2023 y trasladará la historia hasta 1984 con un relato completamente oficial.

Junto con ello, se confirmó también una película animada de los "Cazafantasmas" que nos presentará nuevos personajes, buscando entregar una mirada completamente nueva a la franquicia de la mano de Sony Pictures Animation.

Este largometraje animado será dirigido por Chris Prynoski (Beavis and Butt-Head Do the Universe) y Jennifer Kluska (Hotel Transylvania: Transformania), teniendo un guion de Brenda Hsueh (Star Wars: Detours).

"Este fue un proyecto que apasionaba a mi padre y es fácil entender por qué.  El mundo de lo desconocido sólo puede explorarse adecuadamente a través del alcance ilimitado de la animación", expresó Reitman.

Además, se dieron a conocer algunos detalles de la nueva serie animada de los "Cazafantasmas" que llegará a Netflix, la cual presentará "la nueva generación de Cazafantasmas" en una historia que "navegará por una era inexplorada del canon" de la franquicia.

"Entre los juegos, los cómics, la televisión y las películas, vamos a contar la historia no contada de los 'Cazafantasmas', a la vez que nos adentramos en el futuro con personajes que no has conocido de lugares a los que no has ido", destacó Kenan.

El legado seguirá viviendo tras la partida de Ivan Reitman, quien falleció en febrero pasado a los 75 años.