SuperGeek.cl
Síguenos:

Alfred Molina lo confirma: Doc Ock vuelve en "Spider-Man No Way Home"

Finalmente está de regreso el mejor villano de una película inspirada en los cómics de Marvel.

En diciembre pasado estalló la noticia: el mejor villano de una película inspirada en los cómics de Marvel volvería, pero en el MCU.

Alfred Molina nuevamente usaría los tentáculos para interpretar a "Otto Octavius", el "Doctor Octopus" o "Doc Ock", en la nueva película de "Spider-Man" que protagoniza Tom Holland a cargo de Marvel Studios y Sony.

Es que tras la brillante actuación de Molina en "Spider-Man 2", con agenda propia y todo, ¿cómo no celebrar? Sí, tuvo un trágico destino en aquella película, pero si en los cómics nadie realmente está muerto hasta que la editorial o los autores lo definan, en el cine esto está más que justificado. Ya tenemos una "variante de Loki" con su propia serie, ¿por qué no "Doc Ock"?

Este viernes, en una entrevista con Variety, Molina oficializó que estará presente en "Spider-Man: No Way Home", la tercera parte de las aventuras en solitario del trepamuros en el MCU.

"Cuando la estábamos filmando, todos teníamos órdenes de no hablar de ello, porque se suponía que era un gran secreto. Pero, ya sabes, está por todo Internet. De hecho, me describí como el secreto peor guardado de Hollywood", aseguró el actor, quien ya no debe guardar silencio por su rol.

Molina reconoció que "fue maravilloso" retomar el rol, expresando que "fue muy interesante volver después de 17 años a interpretar el mismo papel, teniendo en cuenta que, en los años transcurridos, ahora tengo dos barbillas, una barba, patas de gallo y una parte baja de la espalda un poco dudosa". Sí, los años no pasan en vano.

Considerando el destino que tuvo "Octavius" en la película de 2004, el actor decidió preguntarle a Jon Watts, el director de "No Way Home" y las dos películas previas del trepamuros, cómo diablos lo iban a traer de regreso.

"En este universo, nadie muere de verdad", fue la respuesta que recibió del cineasta, quien también se preparara para dirigir el debut de "Los 4 Fantásticos" en el MCU.

Acá viene lo importante. Según las primeras conversaciones que tuvo Molina con Watts, la nueva película retomaría la historia de "Octavius" desde "ese momento" en el río, cuando lo vimos sacrificarse al hundirse junto con su reactor de fusión para evitar la destrucción de la ciudad.

Ahora falta saber cómo entra al universo del "Spidey" del MCU, pero de seguro veremos alguna explicación relacionada con el multiverso. No olviden que también estará el "Doctor Strange" de Benedict Cumberbatch.

La nueva película está marcada por las especulaciones respecto la posible participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield, dando pie a una eventual reunión en la pantalla grande de tres encarnaciones de "Spider-Man".

Si bien no hay nada oficial, las conexiones con las encarnaciones de Maguire y Garfield están: el "Doc Ock" de Molina y Jamie Foxx regresando como "Electro", el villano que estuvo sin pena ni gloria en "The Amazing Spider-Man 2".

Molina es el segundo actor que salta desde la trilogía de Sam Raimi a las nuevas películas de "Spidey", con J.K. Simmons volvió como "J. Jonah Jameson" en una excelente escena post-créditos en "Spider-Man: Far From Home" y también en la futura entrega cinematográfica.

"Spider-Man: No Way Home" buscará llegar a la pantalla grande en diciembre de este 2021, si es que la pandemia no obliga a cambiar los planes. Por ahora, pueden revivir en Netflix la brillante interpretación de Molina como "Otto Octavius" en "Spider-Man 2".